Comunícate con nosotros

Dirección Jr. Mariano H. Cornejo Nº 130 , Puno

Teléfono: 051 368694

Acerca de

Colegio de Ingenieros del Perú

Consejo Departamental Puno

Jueves, 20 Julio 2017
  • "Ingenieros construyendo el cambio en la Región Puno"
  • Contáctenos: secretaria@cippuno.org.pe
  • Teléfono: 051-368694
  • Consejo Departamental Puno

Eventos

Cursos IEPI

Colegios Profesionales
Enlaces de Intéres
Enlaces de Financiamiento:
 

A+ R A-

Ingeniería Pesquera

Presidente:
Ing CIP HUMBERTO MIGUEL CERVANTES MAQUERA


Vice Presidente:
Ing CIP RAUL JORGE MENDOZA BOJORQUEZ

Secretario:
Ing CIP HILDA QUISPE MAMANI

Vocal
Ing CIP CARLOS ALBERTO MENDOZA MENDOZA

El Ingeniero Pesquero es un profesional capaz de aplicar la ciencia y el método científico al estudio, evaluación, discusión y solución de los problemas tecnológico-económicos derivados de las actividades relacionadas con el recurso pesquero o su explotación conservación, transformación y administración.

Está preparado para analizar, planificar, diseñar, organizar y dirigir sistemas formados parcial o totalmente por hombres, recursos biológicos pesqueros (marinos o continentales) capitales, materiales de elementos de pesca, arte de pesca, equipos, embarcaciones y flotas pesqueras, plantas de procesamiento y conservación de estos recursos con el objeto de perfeccionar científicamente tales sistemas y de evaluar, pronosticar y mejorar los resultados de su operación.

PERFIL PROFESIONAL:

  1. Planificación, organización, dirección, ejecución y evaluación de proyectos relacionados al campo de Oceanografía, Pesquera y Ciencias Alimentarías.
  2. Asesoramiento, consultoría y administración de establecimientos dedicados al cultivo de especies hidrobiológicas y a su proceso de industrialización.
  3. Tareas de protección del ambiente marino y dulce acuícola, extracción e industrialización de sus recursos con miras a la alimentación de la población y al desarrollo industrial pesquero del país.
  4. Análisis, planificación, diseño, instalación, organización y dirección de los sistemas adecuados para la industrialización alimentaría.
  5. Diseño de programas y proyectos para la conservación y transformación de los recursos alimentarios de procedencia agrícola, agropecuaria e hidrobiológica para la industria alimentaria y para el consumo humano.
  6. Planificación, diseño y evaluación de políticas adecuadas para la administración de plantas en zonas de producción, conocimiento de flujo de elaboración de productos alimentarios y conservación de alimentos para el consumo humano.

Twitter

Facebook

 

 

¿Dónde estamos?

Sede Central:  Jr. Mariano H. Cornejo 130 , Puno.Teléfono: 051 368694